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jueves, 22 de enero de 2009

Un estudio indica que las redes se utilizan para obtener el reconocimiento de los demás

Best Relations, consultora relaciones públicas y comunicación especializada en RP 2.0, ha realizado el estudio Redes Sociales`09 y ha acuñado el término Generación Yo S.L. para referirse a jóvenes entre 18 y 30 años definidos como egocéntricos, rentabilistas, ambiciosos, perezosos y asertivos que gestionan su propio esfuerzo personal como si se tratase de una empresa. Su fórmula: - esfuerzo + beneficio = YO S.L. (Sociedad Limitada).

La generación YO S.L. entiende las redes como escaparate de su exhibicionismo, pero no para mostrarse a sí mismos, sino para buscar el reconocimiento de los demás por lo que uno mismo es.

Se hacen adictos a las redes sociales para obtener autopromoción, mantenerse en contacto con amigos y conocidos (si hay distancia mejor que mejor), gestionar nuevas amistades, divertirse, descargarse las fotos y archivos del grupo, etc.

La aceptación social de las redes sociales se ha ido asentando porque:

1. Las redes son entendidas como paralelas y no sustitutas de las relaciones tradicionales.

2. Las emociones son tan reales e intensas que provocan un enganche emocional en los usuarios.

3. La suscripción a dichas plataformas viene en la mayoría de los casos de mano de recomendaciones e invitaciones de otros amigos, lo que evita la desconfianza y se disipan losantiguos fantasmas que relacionan estas páginas con el ligoteo.

4. El usuario cuenta con chat, mail, fotolog, videos, etc. en una única plataforma, comulgando así con la mentalidad práctica del todo en uno.

5. Se conciben como auténticas webs personales donde se juega con el hazlo tú mismo al que tan habituado está la Generación YO.S.L., esto y que les aporta autonomía y diferenciación al usuario.