Traductor

 

viernes, 23 de marzo de 2012

PETER NORVIG, EN LA CLAUSURA DE NANEC2011/12

Hoy, 23 de marzo, a las 18.00 hora española y dentro de NANEC2011/2012, curso ofrecido por la UdIE-Universidad de Valencia, con la colaboración de RUIVE y Reddolac, se realizará la conferencia de clausura con Peter Norvig, director de Google y uno de los impulsores del curso abierto virtual más masivo realizado hasta ahora (más de 200.000 alumnos matriculados en una única edición).
La conferencia, en abierto, se emitirá en inglés desde Blackboard Collaborate
y también desde livestream con traducción simultánea al español.
Es una oportunidad única. No se la pierdan!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

Según la Secretaria General de Universidades, el sistema universitario español no resulta eficiente para la empleabilidad

Según Amparo Camarero, Secretaria General de Universidades, el sistema universitario español no resulta eficiente para la empleabilidad ya que:
  • Los universitarios de 25 a 29 años sin trabajo representan ya el 20,8 por ciento de los parados en este rango de edad
  • No hay ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo
  • Existe más de un 13 por ciento de excedente de oferta académica  –según datos de la CRUE-  
  • La tasa de abandono universitario en nuestro país es del 30 por ciento frente al 16 por ciento de la media europea, lo que supone una pérdida de 2.960 millones de euros invertidos en capital humano sin retorno.
Por ello, anuncia que convocará en breve al Consejo de Estudiantes Universitario del Estado para hacer partícipes a los estudiantes de la reforma del sistema educativo que su Departamento prevé poner en marcha.


____

martes, 13 de marzo de 2012

Peter Norvig, director de Investigación de Google, clausurará NANEC2011/12


Peter Norvig, actual Director de Investigación de Google Inc., y anteriormente jefe de la División de Ciencias de la Computación en el Centro de Investigación Ames de la NASA, pronunciará la conferencia de clausura de la segunda edición del Open Course Nuevas Alfabetizaciones y Nuevos Entornos Conectivistas (NANEC) creado y organizado desde la Unidad de Innovación Educativa (UdIE) de la Universitat de València (UV) (su trabajo ha sido reflejado y publicado en el Proyecto OPAL), contando en ambas ocasiones con el soporte de diversas entidades y personas (Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa (RUIVE), Red de Docentes de Latinoamérica y el Caribe (Reddolac), ...).
Peter Norvig, además de un reputado autor, profesor e investigador, es uno de los impulsores del Open Course más masivo que se ha desarrollado hasta ahora: Introducción a la Inteligencia Artificial, que tuvo lugar entre el 10 de octubre y 18 de diciembre de 2011 con una inscripción de más de 200.000 alumnos y 23.000 aprobados. Este curso, que fue impulsado desde el Laboratorio de Computación de la Universidad de Stanford, ha desembocado en la creación del proyecto Udacity, una universidad on-line, que igual que en el caso anterior ofrece cursos masivos y abiertos, gestionados por robots.
De estos proyectos y de los desarrollos de Google en el campo educativo nos hablará Peter Norvig el próximo día 23 de marzo, a las 18.00 horas (ver tabla de conversión horaria), desde de la plataforma Blackboard Collaborate de la Universitat de València, en una videoconferencia abierta y accesible a todos desde este link.
Sin duda, es una cita ineludible, una ocasión única para aprender de alguien que ha demostrado sobradamente su talento y su expertise en un campo emergente que nos conduce a un cambio de paradigma.

miércoles, 7 de marzo de 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

Grabación de la conferencia de George Siemens en NANEC2011/12

El 29 de febrero, George Siemens, en el marco de NANEC2011/12, habló de la Práctica educativa en los cursos abiertos (desde aquí pueden acceder al enlace de la grabación).
n
En ella comentó las características que tienen los MOOC's que creó él mismo conjuntamente con Stephen Downes, de las experiencias en este tipo de curso por parte de expertos internacionales como David While, y las comparó con las de otro tipo de experiencias en cursos abiertos como los organizados por Sebastian Thurn Peter Novig (dará una conferencia en NANEC el 29 de marzo próximo) como el curso organizado desde la Universidad de Stanford y que ha desenbocado en la creación de Udacity.
n
Este es un tema que genera un vivo debate como puede verse a partir de los comentarios generados en elearnspace.