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domingo, 19 de diciembre de 2010

El Informe La universidad y la empresa española 2010 constata el distanciamiento Universidad y empresa

El Informe La universidad y la empresa española 2010, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) confirma que hay un importante distanciamiento entre la Universidad y la empresa.

Prácticamente la totalidad de los encuestados (99%) considera que la Universidad debe promover las actitudes emprendedoras de los estudiantes.

Algo más de la mitad de las empresas encuestadas (55%) considera que la universidad no dispone de una organización apropiada para ejercer como motor de desarrollo económico.

Casi la mitad de las empresas (46%) indica que no tiene ningún tipo de relación con la universidad y cuándo se produce es por los convenios que permiten incorporar estudiantes y titulados en prácticas y obtener ventajas económicas en la contratación laboral.

Casi una cuarta parte de las empresas (24%) considera que la formación de los actuales titulados universitarios no se ajusta a los requerimientos de los puestos de trabajo y se constata un claro empeoramiento de la valoración por parte de las empresas, en relación al informe de 2004.