Una investigación realizada por científicos del University College de Londres (UCL) y del Birkbeck College de la Universidad de Londres, constata que niños y adultos procesan la información visual de forma distinta.
Tras experimentar con un grupo de niños y adultos el análisis de la profundidad de un mismo plano, de manera binocular y con gafas 3D, notaron que la capacidad para utilizar simultáneamente ambos tipos de información no se desarrolla hasta aproximadamente los 12 años, edad a partir de la cual se es más eficiente en el procesasmiento de ambos tipos de información.
Para obtener el sentido de algo, utilizamos y combinamos información obtenida a través de distintos sentidos. El resultado de esta combinación es mucho más preciso que si analizamos la ofrecida por cada sentido separado.
La capacidad de fusionar la información nos ayuda a reducir el grado de incertidumbre del contexto, aunque, precisamente por ello, podemos perder la visión de los detalles, posición inversa a cómo la perciben los niños, ya que ellos tienen mayor capacidad para analizar los detalles que el conjunto.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario