Según publica Expansión, la UOC y La Caixa, que controlaban el 65%, y el 35% de las acciones respectivamente, en una operación supeditada a la aprobación de la Generalitat -debido al carácter semipúblico de la UOC-, han vendido la Consultora GEC (Gestión del Conocimiento), a Suma Capital –ligada a Privat Bank– y Vector Capital –filial de Caixa Penedès– que adquieren el 96% en partes iguales, mientras que un grupo de directivos se hace con el 4% restante.
GEC, fue fundada en 1996, y actualmente cuenta con una plantilla de cien profesionales, una cifra de negocio de diez millones de euros (10% más que en 2007), sede central en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, delegaciones en Madrid, París y Londres, y clientes de la talla de Volkswagen, La Caixa, Axa, Banco Sabadell o Vodafone.
Cerrar una operación de este tipo en estos momentos permite asegurar que la formación empresarial on-line es un negocio al alza. De hecho, muchas compañías trasladan la formación al formato virtual, por el recorte de costes que supone.
En estos momentos de crisis lo mas conveniente es vender las consultoras de e-learning. Quizás , si anteriormente hubieran recurrido a nuestros servicios, no habrían tenido que realizar esta acción. Escena Digital Locutores ofrece locuciones gratuitas de cursos e-learning y regala música sin derechos de autor.
ResponderEliminarhttp://www.locutortv.es