tag:blogger.com,1999:blog-4910289119599293216.post8752773835048848654..comments2023-10-11T15:51:53.233+02:00Comments on e-learning Dolors Capdet: ¿Correr detrás de la pelota o lanzarla para que corran?Dolors Capdethttp://www.blogger.com/profile/10813202033394608578noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4910289119599293216.post-26581196000412251342008-05-26T18:15:00.000+02:002008-05-26T18:15:00.000+02:00Gracias, Jordi, por tus apreciaciones y matizacion...Gracias, Jordi, por tus apreciaciones y matizaciones, con las que estoy totalmente de acuerdo.<BR/>Saludos cordiales,Dolors Capdethttps://www.blogger.com/profile/10813202033394608578noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4910289119599293216.post-80627707365061920882008-05-26T17:40:00.000+02:002008-05-26T17:40:00.000+02:00Por cierto, el símil futbolístico era correr detrá...Por cierto, el símil futbolístico era correr detrás de la pelota o hacer que corra la pelota, pero casí da igual. La idea es que un profesor muy activo, muy motivado, que hace un millón de cosas, puede que fracasar si sus alumnos se limitan a mirar :-) Diseñemos actividades en las que ELLOS HAGAN COSAS, no en las que NOSOTROS SEAMOS LOS ÚNICOS QUE HAGAMOS COSAS (explicar en la pizarra, mantener un blog de aula o una wiki y escribirlo todo nosotros, etc.). <BR/>.<BR/>Más saludos.Jordi Adellhttps://www.blogger.com/profile/10178991498017463964noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4910289119599293216.post-30036939743445055842008-05-26T17:36:00.000+02:002008-05-26T17:36:00.000+02:00Hola,Yo siempre me hago una pregunta, ¿tiene senti...Hola,<BR/>Yo siempre me hago una pregunta, ¿tiene sentido la actividad para los estudiantes? ¿perciben su importancia para su formación o que los conocimientos que van a adquirir son relevantes y aplicables en su percepción de la profesión para la que se están preparando? <BR/><BR/>En ocasiones basta con que perciban que "puede ser divertido hacerlo". Todos hemos visto cómo dedican tiempo y esfuerzo a actividades poco relevantes, pero muy divertidas para ellos (evito ejemplos :-) ).<BR/><BR/>Una idea final: los estudiantes, y cualquiera, solo pueden reflexionar sobre lo que conocen. A veces les pedimos que reflexionen sobre "cosas" sobres las que solo han leído algo, poco. Ejemplo, la web 2.0 no se puede explicar, o solo se puede explicar después de alguna experiencia directa con herramientas y prácticas (publicar, compartir, etc.).<BR/><BR/>En fin, tampoco es que esto sea la panacea. Hasta que no inventen las pastillas que den ganas de aprender... :-)<BR/><BR/>Saludos.<BR/><BR/><BR/>Jordi.Jordi Adellhttps://www.blogger.com/profile/10178991498017463964noreply@blogger.com