Traductor

 

viernes, 23 de noviembre de 2012

La necesidad de iniciativas educativas abiertas. El caso de NANEC en #TEDI12



El 27 de npviembre, a las 18.00 hora española, tendrá lugar la apertura oficial del curso Tendencias Educativas en Iberoamérica (#TEDI), con una ponencia de Dolors Capdet sobre la necesidad de iniciativas abiertas para que la educación llegue a todos.
Analizaremos los Open Courses y loS MOOC's, los flujos de interacción necesarios para que los proyectos sean sólidos, las herramientas utilizadas y analizaremos también una experiencia abierta: NANEC 2010/11 Y 2011/12.
A la luz de esta necesidad y en las próximas ponencias que componen el bloque I del curso tendremos una panorámica real del estado actual de la educación en la zona. A partir de ahí será posible diseñar nuevas iniciativas abiertas.
Estas son las próximas sesiones:

27 NOV 2012. 18.00h 
Conferencia inaugural: La necesidad de iniciativas abiertas en el actual contexto educativo: el caso de NANEC.
Ponente: Dolors Capdet. Coordinadora de NANEC (UdIE-UV), consultora de Learning Agency NetworkOER Services, Immersive Worlds Services, consultor docente de la UOC.

BLOQUE I. EL CONTEXTO EDUCATIVO IBEROAMERICANO

04 DIC 2012. 18.00h
Universalización de la educación en países con realidades sociales y educativas heterogéneas.
Ponente: Néstor López, coordinador del Informe SITEAL sobre Tendencias Sociales y Educativas en América Latina. Proyecto SITEAL, Argentina.

11 DIC 2012. 18.00h
Evaluación de la calidad del e-learning en Iberoamérica
Ponente: José Luís Córica, organizador desde el FLEAD del Congreso anual EduQ@.net sobre calidad educativa y director de la revista Cognición. 
   
18 DIC 2012. 18.00h
Estado de la educación superior a distancia en Iberoamérica. Aprendizaje Formal e Informal. Experiencias internas y externas
Ponente: Claudio Rama, coautor de La educación superior a distancia: Miradas diversas desde Iberoamérica. Virtual educa.